Alumnos curso Centrance 2017/18

Participantes del curso Centrance 2017/18

Tras cuatro meses de intenso trabajo y aprendizaje, el pasado 22 de enero la doctora Esther Costa puso fin al curso Centrance 2017/18 de formación en hipnosis clínica eriksoniana.

Todo el equipo de formadores de MedHipnosis estamos muy felices por el buen desarrollo del curso, así como por el aprendizaje, la implicación y la evolución de nuestros alumnos.

Dejamos aquí algunas valoraciones del curso Centrance que nos han hecho llegar nuestros alumnos:

Soy Aurora y acabo de terminar el curso Centrance 2017/18 de la Dra. Costa, en Barcelona. Su metodología te atrapa desde el primer minuto que comienza la clase. Esther Costa utiliza el lenguaje como forma de sugestión y, poco a poco, te ves involucrada en un trance al que llegamos sobre todo de forma muy práctica: con  múltiples técnicas de hipnosis, con juegos que inducen a expresar y a sentir, con ritmos… siempre intentando encontrar nuestro centro para estar más conectados con nosotros mismos. Se crean maravillosas dinámicas de grupo que Esther sintetiza y extrae para que se vuelvan parte del contenido de sus clases. Consigue que todas nuestras valoraciones acaben siendo interesantes.

Aunque tengo conocimientos pedagógicos y también en Medicina China, el curso me ha servido especialmente como crecimiento personal. Ahora sé que mis pensamientos profundos pueden modificarse desde la sugestión terapéutica a través de la hipnosis. Con un trance bien acompañado, puedes convertir tus miedos, limitaciones, fobias, ansiedades, dolor… en nuevas experiencias y, desde este estado, reconducirlas para liberarte.

Muchas gracias a Esther Costa y también a mis compañer@s. Ha sido muy enriquecedor compartir con vosotr@s todos esos momentos de silencio, imaginación, risas y experiencias… ¡Hasta pronto!

Aurora, Barcelona

 

El sistema de aprendizaje, el método didáctico de la Dra. Esther Costa, me parece brillante. Creo que el sistema, basado en la experimentación del trance como canal para la adquisición del conocimiento de la hipnosis, es muy eficaz y ameno. Este aspecto, para mí, ha supuesto un ‘¡EUREKA!’, porque ya había hecho un curso de hipnosis, que incluía mucha información y algunas demostraciones, pero hacía un recorrido contrario al que propone Esther. En cambio, en Centrance he comprendido que ahora puedo aplicar realmente la hipnosis, porque la he experimentado y creo saber mejor desde dónde aplicarla. 

Al mismo tiempo, no sólo he recibido formación, sino que también me ha servido como espacio terapéutico para mi propia “evolución” personal y profesional.

Otro elemento a celebrar: la relación con mis compañeros. Sesión a sesión, con Esther Costa al mando del telar, se ha ido tejiendo una tela, que cada lunes incorporaba elementos nuevos y fortalecía el tejido… He vivido momentos entrañables y emociones muy agradables. ¡Cada uno me habéis aportado cosas muy valiosas y potentes! Esto y más guardaré en “mi centro”, donde vive lo importante, lo esencial… ¡GRACIAS, POR TAAAANTAS COSAS!

Carme Gómez-Coronado, psicóloga, Lleida

 

 

Deje un comentario