Seminario 3. Sexualidad e hipnosis, a cargo de Georgina Burgos en MedHipnosis (Barcelona).El domingo 24 de febrero tendrá lugar en MedHipnosis el seminario intensivo de formación “Sexualidad e hipnosis”, que impartirá la psicóloga y sexóloga Georgina Burgos.

Este seminario se enmarca dentro del curso Snorkel de formación en hipnosis clínica. Aun así, esta actividad formativa está abierta a personas ajenas al curso, como psicólogos, profesionales de la salud o personas con conocimientos previos en hipnosis clínica.

OBJETIVO

El objetivo de este seminario es crear sinergias entre la sexualidad y la hipnosis, dado que las técnicas de hipnosis ericksoniana posibilitan descubrimientos significativos y facilitan nuevos puntos de vista para afrontar algunos conflictos relacionados con nuestra condición de seres sexuados, de forma más flexible y creativa.

La sexualidad o nuestra condición de seres sexuados es esencial para el modo en que organizamos nuestras vidas, nuestros deseos, nuestra identidad, nuestras relaciones… Es algo esencial de nuestra persona, y algo que va más allá de una serie de prácticas erótico-sexuales.

Cada asistente tendrá la oportunidad de experimentar y realizar diversas prácticas de hipnosis, enfocadas al crecimiento sexual y a la resolución de dificultades comunes.

Dos conceptos clave para la sesión:

“La hipnoterapia se basa principalmente en la capacidad del ser humano de activar en trance experiencias que ha pasado por alto y ocultado, de distanciarse mentalmente de los momentos de estrés y de acercarse con mayor facilidad a ciertas funciones corporales.” Revenstorf y R. Zeyer. Aprender hipnosis

“…lo principal del sexo es su valor. Su valor es eso: que los sujetos, por ser sexuados, son seres en relación. Se hacen en relación, se viven en relación.”
Amezúa. Sexologemas

 PROGRAMA

  1. Breve introducción a la terapia sexual con hipnosis
  • Crecimiento sexual (autoconocimiento, el descubrimiento de nuevos horizontes, fantasía erótica…).
  • Dificultades sexuales comunes (eyaculación precoz, dificultades en el orgasmo, insatisfacción en la relación, identidad sexual, orientación del deseo…).
  1. Hipnosis ericksoniana: un recurso potente en sexualidad.
  • Visualizaciones guiadas.
  • Trance hipnótico terapéutico.

DATOS PRÁCTICOS

  • Día: Domingo 24 de febrero de 2019. De 10 a 13:30 horas y de 15:00 a 18 horas.
  • Lugar: MedHipnosis (Via Laietana, 57, 3º3ª. Barcelona).
  • Coste: 60 €
  • Descuentos: Las personas inscritas al curso regular “Snorkel” de formación en hipnosis clínica tienen un 20% de descuento; y un 40% de descuento si se inscriben a todos los seminarios de especialidad al iniciar el curso. También obtienen un 20% de descuento quienes se inscriban al seminario con otra persona (descuento por persona).
    Promo ENERO: 10% de descuento en las inscripciones a los seminarios Snorkel formalizadas con al menos 15 días de antelación. Descuentos no acumulables.
  • Inscripciones: Rellenar la hoja de inscripción online.
  • Más información: hipnosis.dra.costa@gmail.com

Deje un comentario