El sábado 16 de diciembre la sexóloga y psicóloga general sanitaria Georgina Burgos impartirá en MedHipnosis el seminario intensivo “Sexualidad e hipnosis”. Se trata de la sexta sesión optativa en fin de semana que complementa el curso de formación en hipnosis clínica Centrance, que se viene impartiendo desde el mes de octubre. Esta actividad formativa está abierta también a psicólogos, profesionales de la salud y personas con conocimientos de hipnosis clínica, a pesar de no ser alumnos del curso Centrance.

 

Póster Seminario Sexualidad e Hipnosis. Georgina Burgos. MedHipnosis.OBJETIVOS del seminario:

La sexualidad o nuestra condición de seres sexuados es esencial para el modo en que organizamos nuestras vidas, nuestros deseos, nuestra identidad, nuestras relaciones… Es algo esencial de nuestra persona, y algo que va más allá de una serie de prácticas erótico-sexuales.

La hipnosis posibilita descubrimientos significativos, nuevos puntos de vista, modos de posicionarse ante la vida sexuada, en sus grandezas y en sus dificultades, de forma más flexible y creativa. Este seminario propone la unión sinérgica de nuestra sexualidad y la hipnosis para crecer, evolucionar o entrar en el camino de afrontar algunos conflictos.

Cada asistente tendrá la oportunidad de experimentar y realizar diversas prácticas de hipnosis, enfocadas al crecimiento sexual y a la resolución de dificultades comunes.

Dos conceptos clave para la sesión:

“La hipnoterapia se basa principalmente en la capacidad del ser humano de activar en trance experiencias que ha pasado por alto y ocultado, de distanciarse mentalmente de los momentos de estrés y de acercarse con mayor facilidad a ciertas funciones corporales.”

D. Revenstorf y R. Zeyer. Aprender hipnosis

“…lo principal del sexo es su valor. Su valor es eso: que los sujetos, por ser sexuados, son seres en relación. Se hacen en relación, se viven en relación.”

E. Amezúa. Sexologemas

PROGRAMA

1. Breve introducción a la terapia sexual: Áreas de intervención.

  • Crecimiento sexual (autoconocimiento, el descubrimiento de nuevos horizontes, fantasía erótica…).
  • Dificultades sexuales comunes (eyaculación precoz, dificultades en el orgasmo, insatisfacción en la relación, identidad sexual, orientación del deseo…).

2. Hipnosis ericksoniana: Un recurso potente en sexualidad.

  • Visualizaciones guiadas.
  • Trance hipnótico terapéutico.

3. Práctica vivencial: Cada asistente tendrá la oportunidad de experimentar y realizar diversas prácticas de hipnosis, enfocadas al crecimiento sexual y a la resolución de dificultades sexuales.

Día: Sábado 16 de diciembre de 2017. De 10 a 13:30 horas y de 15:00 a 18 horas.
Lugar: MedHipnosis (Via Laietana, 57, 3º3ª. Barcelona).
Precio: 80 € (Las personas inscritas al curso regular Centrance tienen un 20% de descuento en cada seminario de especialidad.)
Inscripciones: Rellenar la hoja de inscripción online.
Más información: georginaburgos@copc.cat

Deje un comentario